Foto ilustrativa.
Julio César Villavicencio Alemán, de 31 años, fue enviado a prisión preventiva luego que el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal en su contra por poseer tarjetas clonadas.
El sujeto es acusado de estafa agravada en perjuicio de dos bancos que operan en el país. Además se le acusa del delito de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 22 de enero a las 2:00 de la tarde Julio César intentó comprar teléfonos celulares en un kiosco ubicado en el primer nivel de la octava etapa del Centro Comercial Metrocentro de esta capital.
La persona que lo atendió observó la actitud nerviosa del imputado cuando, al momento de pagar, la tarjeta salio denegada y éste se retiró sin comprar nada.
A raíz de eso, se alertó a unos agentes de seguridad privada, quienes retuvieron al ahora procesado en el parqueo del Centro Comercial mientras llegaron los agentes policiales. Al registrarlo le encontraron 3 tarjetas, presuntamente clonadas.