elblog
Por: Enrique Ortiz
6 julio, 2021

Siete pandilleros del Barrio 18 de la facción Sureños estarán en prisión provisional mientras el proceso de investigación continúa por un caso donde, amenazando contra su vida, le exigieron a su víctima la entrega de 200 dólares mensuales.

Los imputados responden a los nombres de Aldo Ismael Catalán Hernández, Kevin Vladimir Raymundo Hernández, Edwin Adonay Hernández Pérez, Héctor Eduardo Pérez Prado, Pedro Alfredo Cruz Pérez, Elida del Carmen González de Mejía y Cristian Amílcar Cruz Gómez, quienes delinquen en el municipio San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

En la audiencia inicial, el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque ofreció suficientes pruebas indiciarias que, el 26 de abril de 2021, los delincuentes interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su casa y le exigieron la entrega de dinero cada mes.

La representación fiscal logró establecer que los pandilleros con sus acciones cometieron el delito de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación.

El juez avaló la existencia de los delitos y la participación de los acusados, por lo que ordenó que se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas