elblog
Por: Redacción El Blog
18 agosto, 2022

Este día, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró oficialmente 103 salas de lactancia materna en las instituciones públicas del país. De Bukele ha liderado los esfuerzos en el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna desde las alcaldías de Nuevo Cuscatlán y San Salvador, y ahora desde el Gobierno.

El Estado salvadoreño tiene una apuesta decidida por el desarrollo pleno de sus ciudadanos desde la primera infancia. Es un Gobierno que trabaja de forma articulada en la construcción de un nuevo país.

Cada institución cuenta con un comité de lactancia materna integrado por personas que laboran en cada una de ellas y que tienen el compromiso de generar acciones sostenibles que fomenten, apoyen y protegen la lactancia dentro de su entidad.

Entre las instituciones se encuentran: ministerios, autónomas, Asamblea Legislativa y alcaldía de San Salvador. Las salas fueron acreditadas después de cumplir con una serie de requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, los cuales se encuentran alineados con los estándares internacionales.

Estos espacios estarán disponibles tanto para las madres que laboran en cada una de las instituciones del Estado como para las mamás que las visitan. Una sala de lactancia es un espacio pensado para apoyar y proteger la continuidad de la lactancia materna, brindando áreas confortables, privadas, higiénicas y accesibles para facilitar que las mujeres amamanten a sus hijos y puedan extraer y conservar adecuadamente su leche.

Las salas tienen como propósito contribuir a que cada bebé logre una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y complementaria al menos hasta los dos años “La leche materna es amor convertido en alimento, por eso la lactancia materna, es el mejor comienzo para su vida”, expresó Gabriela de Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas