Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Los tres primeros meses transcurridos este año reflejan el mantenimiento de la caída de las cifras de homicidios en El Salvador, como resultado de la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Se puede confirmar que es el periodo más seguro en la historia del país.

En enero hubo 12 asesinatos, en febrero 14, y al cierre de marzo fueron 12, en total 38. En los gobiernos pasados, esa misma cifra de homicidios se contabilizaba en un solo día, y en algunas ocasiones muchos más.

El promedio de homicidios registrado en marzo, que acaba de concluir, fue de 0.3 por día, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro dato importante es que marzo cerró con 22 días con cero homicidios, con lo cual se mantiene una tendencia mensual a la baja importante que lleva tranquilidad a las familias de salvadoreños honrados.

Desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele, a la fecha, se contabilizan 333 días con cero fallecidos.

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción son de las acciones más efectivas en la Guerra contra las pandillas; acciones con las que la mayoría de los salvadoreños está de acuerdo.

La mayoría de los salvadoreños sigue respaldando ese tipo de medidas, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en contra de los pandilleros. La más reciente encuesta publicada por CID-Gallup arrojó que solo 1 de cada 100 salvadoreños cita la violencia como el principal problema del país.

El Salvador por décadas figuró como uno de los países más peligrosos del mundo, una situación que cambió con la llegada del Presidente Nayib Bukele, ahora el país es el más seguro del continente.

Cada vida cuenta para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello, es que se trabaja todos los días de forma articulada con las demás instituciones del Estado para eliminar por completo los hechos de violencia donde se pierden vidas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas