Foto: cortesía.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento este sábado en todo el Reino Unido para combatir la propagación del COVID-19 tras alcanzar más de un millón de casos .
Según Johnson, la nación entrará en confinamiento durante las próximas cuatro semanas y durará hasta el 2 de diciembre, detalló el portal web europeo RTVE.
El mandatario británico explicó que no se tratará de un confinamiento tan restrictivo como el de la pasada primavera, por ejemplo las escuelas y universidades seguirán abiertas.
#ÚLTIMAHORA El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia nuevo confinamiento de Inglaterra contra el coronavirus #AFP pic.twitter.com/3j2ANHv55C
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 31, 2020
El objetivo de este confinamiento es para que las familias del Reino Unidos se puedan reunir para las próximas vacaciones que serán las Navidad y Fin de Año.
Según el sitio web worldometers.info, este país europeo contabiliza un millón 11 mil 660 casos. Además, en las últimas horas se registraron casi los 22,000 nuevos enfermos.
Reino Unido se suma a otros países como Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina y Colombia que superan el millón de pacientes confirmados por COVID-19.