elblog
Por: Redacción El Blog
24 marzo, 2021

Foto: Cortesía Diario El Salvador.

Mascarillas, guantes, envases de bebidas alcohólicas y otros desechos fueron captados recientemente en las diferentes playas de la costa salvadoreña.

Los implementos médicos, en su mayoría, son olvidados por los turistas que llegan a disfrutar de las hermosas playas de El Salvador.

En los próximos días, la mayoría de salvadoreños visitarán las diferentes playas aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Ante ello, las autoridades de Salud instan a la población a ser responsables con el uso, manejo y desecho de las mascarillas, guantes y cualquier otro tipo de implementos médicos.

De acuerdo a los expertos, las mascarillas tienen cinco capas de protección, y en ellas se encuentran plásticos como el polipropileno, que es muy resistente y ayuda a detener el ingreso o salida de partículas, por lo tanto no es biodegradable.

En ese sentido y con el objetivo de mantener limpias las playas del país, en las últimas horas el Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña “No Seamos Basura”.

El lanzamiento se realizó en la playa El Majagual, donde el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, junto al personal iniciaron las labores de limpieza a lo largo de esa playa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas