Para este miércoles, se prevé que, durante las primeras horas de este día, se tengan precipitaciones de baja intensidad en la zona costera y algunos sectores montañosos del centro y occidente del El Salvador
Mientras que, para horas de la tarde y noche, serán de moderada a muy fuerte intensidad ingresando desde la parte norte del país y se desplazarán hacia el suroeste por el resto del territorio.
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR) informaron que estas condiciones están asociadas al desplazamiento de mucha humedad desde el mar Caribe y el océano Pacifico por influencia de baja presión ubicada al noreste del golfo de Honduras, y por el paso de una onda este.
Pese a las lluvias, el meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, manifestó que el cielo estará de medio nublado a nublado, y el ambiente permanecerá muy fresco en horas de la noche y madrugada, y cálido en horas de la tarde.
En cuanto al viento, Reyes explicó que provendrá del noreste y este por la mañana y noche, con velocidades de entre 10 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde de componente sur, con velocidades de 10 hasta 20 kilómetros por hora.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.