Para este viernes, desde el centro al occidente del país, se esperan chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su reporte del clima.
La meteorólogo del MARN, Lorena Soriano, sostuvo que estas tormentas serán entre aisladas a dispersas, con mayores acumulados en las zonas altas en la cadena montañosa norte y porción occidente de la franja volcánica, en horas de la tarde y noche. Además, por la noche, existe la probabilidad de tormentas de débil a moderada intensidad en la franja costera oriental.
En cuanto al viento, Soriano explicó que, por la mañana y la noche, estará del noreste; y por la tarde del suroeste, asociado a la brisa marina, con velocidades de nueve a 18 kilómetros por hora en todos los períodos.
No obstante, las tormentas y el viento no evitarán que el ambiente continúe cálido, refrescando hasta en horas de la noche.
Finalmente, en la zona costera se recomienda precaución por mar picado y vientos acelerados del este, con velocidades entre 20 a 30 kilómetros por hora al occidente, y de 30 a 40 kilómetros por hora al oriente, en aguas profundas.