Este martes, se prevén algunas lluvias de baja intensidad frente a la costa, las primeras horas de la mañana, informó en su reporte climatológico el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Mientras que desde horas cercanas al medio día se tendrán lluvias en alrededores de zonas montañosas, y en horas de la tarde y noche, se tendrán chubascos y tormentas moderadas a fuertes principalmente en la franja norte y la zona oriental del país, dijo el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas.
Vanegas explicó que estas condiciones se asocian a la influencia indirecta de la tormenta tropical Laura, por medio de una vaguada asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
De cuerdo Vanegas, este día, Laura tiene el potencial de convertirse en Huracán, cuando se ubique en parte media del golfo de México.
Mientras que frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, por viento acelerado del oeste con hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas.