elblog
Por: Enrique Ortiz
23 agosto, 2022

Desde horas cercanas al mediodía de este martes, se prevén chubascos y tormentas de fuerte intensidad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, dijo que el cielo estará de poco a medio nublado, por la mañana, con alguna lluvia en alrededores de zonas montañosas y la costa de la zona occidental.

Luego, desde horas cercanas a mediodía y por la tarde, se esperan chubascos y tormentas en alrededores de la cordillera volcánica y franja norte, las cuales se esperan de fuerte intensidad con alguna ráfaga de viento previo a las lluvias durante la noche y logren alcanzar ciudades de la franja central y zona oriental.

Vanegas explicó que el viento estará con velocidades de 10 a 18 kilómetros por hora (km/h) durante todo el día, y por la tarde proveniente del suroeste, mientras el resto del día proveniente del noreste.

De acuerdo con el experto, estas condiciones son producto de la influencia de una onda tropical que se acerca a los grandes lagos de Nicaragua y sistemas de vaguada en distintos niveles de la troposfera que se espera ingresen humedad sobre el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas