El Presidente de la república, Nayib Bukele, se pronunció en las redes sociales ante una denuncia que circula En diferentes plataformas, sobre un grupo de aves atrapadas en un tipo de pegamento colocado en sectores estratégicos por personal de un centro comercial.
El Presidente expresó, “Hoy mismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales irá a La Gran Vía a solucionar de una vez, la violación a la Ley de Vida Silvestre y el cruel maltrato animal que están sufriendo las aves residentes y migratorias, por el uso ilegal de pegamento para dañarlas”.
Hoy mismo, el Ministerio de @MedioAmbienteSV irá a La Gran Vía a solucionar de una vez, la violación a la Ley de Vida Silvestre y el cruel maltrato animal que están sufriendo las aves residentes y migratorias, por el uso ilegal de pegamento para dañarlas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 23, 2019
Instituciones que velan por la protección de animales y las personas que le han dado seguimiento a la denuncia, están a la espera que la orden del presidente, Bukele, sea acatada por el MARN y realice las sanciones pertinentes.
El caso ha causado indignación en los usuarios, debido al maltrato animal que se puede apreciar en el audiovisual.
En @LAGRANVIASV están maltratando aves.
— Protección Animal El Salvador (@DefAnimalES) October 22, 2019
Se les ocurrio poner un tipo de pegamento para que queden atrapadas o mueran al caer de la altura cuando pierden sus plumas.
Invitamos a la población a rechazar y NO visitar lugares que promueven maltrato animal.#LaGranViaMaltrataAves pic.twitter.com/ulOGycsyZi
Según las denuncias, los pájaros no pueden volar debido a que sus plumas quedan en el pegamento. Esto causa que caigan al suelo y mueran.