elblog
Por: Redacción El Blog
24 abril, 2022

Tras el anuncio realizado por el presidente de la República Nayib Bukele de solicitar la ampliación del Régimen de Excepción por 30 días más para combatir a las pandillas, el presidente de la Asamblea Legislativa, convocó a una sesión plenaria extraordinaria para este domingo 24 de abril, a las 2:00 de la tarde.

Anoche, el mandatario salvadoreño informó por medio de su cuenta de Twitter: “En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN por 30 días más”.

Tras estos anuncios, los diputados de la Bancada Cyan, reiteraron su apoyo y asistencia a la sesión plenaria extraordinaria para discutir la extensión del régimen de excepción y que las autoridades de seguridad tengan las herramientas que les permitan continuar el combate a las pandillas.

El pasado 27 de marzo, y a solicitud del Gobierno, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto de régimen de excepción, debido al incremento de asesinatos ocurrido durante ese fin de semana.

Desde entonces y hasta la fecha, las autoridades confirmaron que el régimen de excepción ha dejado más de 15 mil detenciones de pandilleros y terroristas en todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas