Foto: @FredckBenitez.
El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó ayer martes que el incendio originado en la planta de bombeo Santa Isabel, del municipio de San Ramón en Cuscatlán solo dejó daños materiales.
Benítez explicó que el fuego fue controlado por el personal de Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), los cuales atendieron la emergencia y no reportaron personas lesionadas.
Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego fue controlado de manera inmediata, lo cual ayudó a que no se propagaran las llamas a otras viviendas y afectaras a dichas familias.
Nuevamente gracias al trabajo articulado con @BomberosSV, @delsur_energia, @CruzRojaSal y @PNCSV respondimos inmediato para evitar mayores complicaciones.
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) August 5, 2020
Nuestra Región Central estará apoyando con abastecimiento a través de camiones cisterna en atención para los usuarios.
El presidente de ANDA afirmó que la causa del fuego se originó por un cortocircuito en la planta de bombeo Santa Isabel. Además, ya se encontraban trabajando personal del área de electromecánica para restablecer el servicio.
También, se presentó el personal de una administradora de energía eléctrica, con el objetivo de realizar las reparaciones de manera más rápida, explicaron autoridades de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.