Por: Redacción El Blog

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, manifestó esta mañana que han iniciado la evaluación de “los malos jueces y de los deficientes” para mejorar la calidad de la institución.

Expresó que se conversará con ellos para ver si se puede resolver su accionar. «En cuanto a la administración de Justicia, que se olviden que en la Corte tienen amigos. Se van a resolver los casos conforme a derecho y con imparcialidad. Estaremos vigilantes de la actuación de los jueces», aseguró en entrevista de canal 21.

López Jerez dijo también que durante su administración luchará para que la Sala de lo Constitucional regrese a su papel de resolver conforme a derecho. «No me gustaría que la Sala de lo Constitucional se vuelva de carácter político… No estamos para estar corrigiendo la plana a nadie», externó.

El presidente del órgano judicial se pronunció en contra de resoluciones “selectivas” como ha ocurrido en el pasado, aseguró que “esta Sala” es independiente. «Quiero que esta Sala de lo Constitucional sea una Sala profesional que no resuelva de forma selectiva. En dos meses poco se puede hacer pero los cambios ya se están viendo»

«A diferencia de Salas (constitucionales) anteriores estamos siendo transparentes», recalcó López Jerez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas