(Foto/archivo)
El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró este martes 17 de noviembre como “Día Nacional de Oración”, ante la amenaza que representa para el país la tormenta Iota.
El decreto presidencial ya fue publicado en el Diario Oficial y su vigencia es legal en todo el territorio salvadoreño.
El Jefe de Estado aclaró que es de cumplimiento voluntario e instó a toda la población creyente a encomendar el país a Dios a las 7:00 de la noche.
“Ante la amenaza de la tormenta Iota, sumada a las otras amenazas que existen en el mundo y en nuestro país; he decidido decretar este día, martes 17 de noviembre, como DÍA NACIONAL DE ORACIÓN”, expresó el Presidente Bukele.
“La oración colectiva será voluntaria y será realizada por todos los creyentes que así deseen hacerlo; hoy a las 7pm, desde cualquier lugar de nuestro país en el que nos encontremos. Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal”, agregó el mandatario.
El pasado domingo 24 de mayo, el Presidente Bukele, también, decretó un Día Nacional de Oración para pedir al Creador sanar a El Salvador y sabiduría para vencer a la pandemia de COVID-19.
La oración colectiva será voluntaria y será realizada por todos los creyentes que así deseen hacerlo; hoy a las 7pm, desde cualquier lugar de nuestro país en el que nos encontremos.
— ?? (@nayibbukele) November 17, 2020
Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal. pic.twitter.com/YCwn68e18w