elblog
Por: Redacción El Blog
25 mayo, 2021

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, reveló esta mañana que los anteriores diputados de Fmln, Arena y Rodolfo Parker establecieron que mil 19 contratos vencieran el 30 de abril pasado.

Por parte del Fmln, Cristina Cornejo y Yanci Urbina firmaron para que ese total de plazas tuviera contrato con caducidad en abril, acción que fue avalada por la jefa de fracción Nidia Díaz. Esos son los contratos que ya no se renovaron, explicó Castro.

«Yo llevé la propuesta a la Junta Directiva de hacer una asignación basada en la proporcionalidad, pero también aplicando una disminución general para todos los partidos», externó en la entrevista matutina de TCS.

En cuanto a las reuniones con los sindicatos, el presidente legislativo dijo que no hay ningún problema para reunirse, pero no lo hará con activistas de partidos políticos.

Castro recordó la cantidad de plazas fantasma que han encontrado, y que incluso familiares y amigos de los diputados solo llegaban a cobrar.

A esto se suma que los mismos diputados de Arena y Fmln crearon oenegés fachada para entregar dinero a sus familiares y amigos, y para sus campañas políticas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas