Por: Redacción El Blog

Foto: Secretaría de Comunicaciones.

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el viceministro de ingresos, Douglas Rodríguez, presentaron este día ante la Fiscalía General de la República cuatro avisos por posible evasión fiscal en una alcaldía del occidente del país y empresas dedicadas al rubro de la construcción.

De acuerdo con el ministro Zelaya, “Todos estos casos están referidos a contribuyentes en el occidente del país”, La alcaldía retuvo el impuesto sobre la renta a sus empleados y no lo reportó, agregó.

El monto defraudado supera $1, 000,000 por el que a partir del aviso inicia el proceso para luego presentar todas las pruebas ante los tribunales correspondientes, según Alejandro Zelaya.

Por su parte, el viceministro de ingresos detalló que hasta la fecha se contabilizan 33 casos sumando más de $22 millones en evasión de impuestos. Sobre ellos el gobierno central ha puesto la denuncia correspondiente para que se actúe con firmeza en contra de los evasores, aseguró Douglas Rodríguez.

También, entre los avisos, está una empresa dedicada a actividades agrícolas que retuvo renta a sus empleados; y una Unión de Personas (UDP) que prestó servicios a una entidad del Gobierno en 2017,  asegura Rodríguez.

“Hemos presentado estos nuevos avisos con el firme compromiso de combatir la evasión fiscal, que tantos recursos vitales quita al Estado para poder atender a la ciudadanía”, afirmó el Ministro de Hacienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas