elblog
Por: Martín González
18 junio, 2021

Foto: Archivo

Más de 8,700 accidentes de tránsito se han registrado en todo el país en lo que va de este año 2021, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT).

Además, estos accidentes han provocado la muerte de unas 600 personas, datos que preocupan a las autoridades que continúan recomendando a conductores manejar con responsabilidad y respetando el reglamento de tránsito.

Y es que los accidentes viales continúan siendo una de las principales causas de muerte y lesionados en las carreteras, calles y avenidas del territorio nacional.

Entre el primero de enero y el 16 de junio, las estadísticas apuntan a que se han registrado  8,778 accidentes de tránsito, de los cuales han resultado unas 4,787 personas lesionadas y 607 ha muerto.

Además, del total de lesionados, el 40% corresponde a  personas que se conducían en motocicletas.

En cuanto a los factores de la accidentabilidad, estas continúan siendo las mismas, velocidad excesiva, distracción al volante, invasión del carril contrario, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de otras sustancias.

Por su parte, instituciones de socorro insisten en que, si no se toman las recomendaciones, sobre todo en esta época lluviosa, las estadísticas podrían rebasar las de años anteriores.

Conducir de forma adecuada y responsable puede salvar  muchas vidas, aseguran los socorristas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas