Por: Agencias
1 julio, 2021

(Foto/cortesía DW)

La mañana de este jueves, Portugal anunció que volverá a imponer un toque de queda nocturno a partir de mañana viernes en 45 municipios, entre ellos la capital Lisboa, ante el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus a causa de la variante Delta.

«Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo» declaró la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en rueda de prensa, quien advirtió: «no están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control».

De acuerdo con Europa Press, la medida se introducirá para toda la población sin excepciones, lo que significa que las personas que ya cuenten con el certificado de vacunación tampoco podrán circular después de la hora mencionada.

“Son los municipios con 240 casos por cada 100.000 habitantes a los que aplicamos una restricción adicional para dar respuesta a la situación que vivimos”, dijo la ministra de Estado y de la Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva.

Los casos de coronavirus siguen al alza en Portugal, que ha superado este jueves los 2.400 positivos en 24 horas y se encamina a paso firme hacia los 3.000 diarios. Desde el inicio de la pandemia, en dicho país se registran 830,224 positivos, mientras los fallecidos superaron los 17,000.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas