elblog
Por: Anthony Morales
10 diciembre, 2021

Foto referencia.

El Juzgado de Paz de El Rosario, departamento de La Paz, ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Jairo Josué S. P., acusado por el homicidio en perjuicio de la vida de un señor de 80 años de edad, en su vivienda el sábado pasado.

Además, el juez ordenó que al imputado se le realicen los peritajes psicológicos y psiquiátricos, pues al parecer tiene problemas mentales y estuvo en tratamiento médico en el Hospital Psiquiátrico, el cual habría abandonado.

El anciano fue atacado con un machete a las 6:00 de la mañana del sábado de la semana pasada, en su vivienda ubicada en la lotificación San Ernesto del barrio La Esperanza, en El Rosario, departamento de La Paz.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el adulto mayor se estaba bañando cuando Jairo llegó sin ropa, quien tras saltarse un cerco de alambres de púas comenzó a atacar a la víctima con un corvo hasta quitarle la vida.

Después de cometer el crimen contra el anciano, se quedó sentando tranquilamente en el corredor de la vivienda de la víctima siendo neutralizado por particulares y familiares que llegaron al auxilio de la víctima. Luego lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Al sospechoso se le decomisó el machete, el cual presentaba manchas de sangre, al igual que la ropa del sospechoso. Ante ello, fue llevado a las bartolinas y posteriormente a un hospital, ya que parecía completamente ido. Actualmente se encuentra hospitalizado y por eso no fue llevado a la audiencia inicial.

Al parecer ambos se conocían y no tenían problemas personales entre sí, pero el imputado sufría una crisis que lo convirtió en una persona sumamente agresiva.

Puede ser una imagen de al aire libre
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas