Por: Redacción El Blog
8 octubre, 2018

El representante legal del empresario, Enrique Rais presentó una recusación contra el Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, Mario Osmín Mira Montes, por el delito de prevaricato, que se da cuando el juez dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

La recusación presentada por la defensa busca que la causa penal que se lleva contra el empresario “sea conducida por un Juez Imparcial, para la protección de los derechos y garantías de los justiciables y en atención al fiel cumplimiento del Estado de Derecho”.

Los apoderados legales de Enrique Rias, han denunciado a lo largo del proceso que se está llevando a cabo una persecución contra su definido, así como una serie de irregularidades en el caso, entre ellas la que sostiene que el juez Mira Montes fue traído desde el Juzgado de Paz de Soyapango para que conociera este caso en específico.

“Se declare HA LUGAR la RECUSACIÓN interpuesta en contra del Juez Titular del Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, a consecuencia de los motivos invocados que están contemplados y regulados en el Art. 66 numerales 9y 11 Pr.Pn, con los efectos contemplados en el Art. 72 Pr.Pn y como consecuencia directa de ello, se determine el Juez Competente que deba continuar la tramitación del caso en particular”, dice parte de un misiva presentada por la defensa y sellada por el Juzgado Octavo de Instrucción.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas