elblog
Por: Redacción El Blog
7 julio, 2021

Foto/ Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que, para mañana 8 de junio, polvo proveniente del Sahara ingresará a El Salvador y afectará en los próximos días en todo el territorio nacional.

Los expertos en las condiciones climáticas indican que para el viernes 9 ingresará otra nube que afectará hasta el próximo lunes 12 y lo más intenso se registraría el sábado 10.de este mes.

Además, el MARN indica que este fenómeno será en dos periodos durante esta semana, el primero con una cantidad mínima, por lo que recomiendan estar atentos de toda información y recomendaciones indicadas por las autoridades con respecto a este fenómeno natural.

Se estima, según modelo Skiron Forecast, que la mayor concentración se presentará el próximo sábado en horas de la noche. Skiron-Dust Forescast, es un modelo elaborado por la universidad nacional de Atenas (Grecia), utilizado para monitorear el transporte del fenómeno del polvo del Sahara hasta El Salvador, destacan las autoridades del Medio Ambiente.

A lo largo del año en el Sahara se forman diversas masas de aire cálido cargadas con partículas de arena del mencionado desierto. Las nubes de polvo resultantes de este fenómeno viajan desde la región africana hasta los continentes europeo y americano.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas