Foto: PNC
Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la policía colaboran desde las primeras horas de este miércoles, en evacuar a 36 personas que habitan en una zona vulnerable hacia un albergue en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Entre los evacuado se encuentran personas de la tercera edad que residen en la zona de la comunidad Las Delicias de Metalio, quienes fueron evacuadas luego de se encontraban en peligro por el desborde del río Cauta.
En el lugar se ha habilitado el local de la iglesia católica de Santa Marta, donde se les brindará temporalmente atención médica y donde se mantendrán resguardados mientras se evalúa el área que amenaza contra la vida de estos habitantes.
Las autoridades del gobierno han habilitado 13 albergues de las cuales se han evacuado alrededor de 455 personas que habitan en zonas vulnerables a las lluvias que se han registrado en todo el territorio salvadoreño.
Personal de la Capitania de Puerto de Acajutla junto a autoridades locales evacuaron a 36 personas de La Comunidad Las Delicias de Metalio, que se encontraban en peligro por el desborde del Rio Cauta y fueron llevada a la Iglesia católica Santa Marta. pic.twitter.com/hXQyc35U3W
— Radio Cuscatlán 98.5 (@CadenaCuscatlan) October 16, 2019
Por el momento, a estas personas diferentes instituciones han acudido ha llamado de auxilio y han entregado víveres de primera necesidad a las familias afectadas, así como la colaboración en evaluar los lugares afectados por esta sistema de baja presión.
Lee también sobre cómo las instituciones del gobierno trabajan en beneficio de los afectados: