Una rápida reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) salvó la vida de una persona que cinco criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) ya habían privado de libertad y se disponían a matarla.
Los detenidos responden a los nombres de Rubén Alberto Ticas, alias ‘Humilde’; palabrero de la zona; Daniel Adonay Zelaya, alias ‘Dany’ o ‘Chillo’; Jesús Alberto Hernández, alias ‘Chungo’, a quien se le incautó un arma de fuego y tres cartuchos; Gabriel Estiven Mira, alias ‘Estifler’; y un menor de edad identificado con el alias de ‘Seco’ o ‘Dany’.
Agentes de la PNC aseguraron que estos mareros fueron capturados cuando pretendían asesinar a una persona después de privarla de libertad sobre la calle que conduce hacia San José Primero, en caserío El Progreso, del municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
Serán procesados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y privación de libertad; además de posesión ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de drogas.
Les incautaron seis teléfonos celulares, droga y una pistola, con la que se cree iban a perpetrar el crimen. En los próximos días serán puestos a las órdenes de las instancias correspondientes.