Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la delegación de Cuscatlán instalaron hoy un control vehicular a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de San Pedro Perulapán, con el objetivo de verificar que todos los conductores acaten las medidas preventivas emitidas por el presidente de la República, Nayib Bukele.
La policía se auxilia con el dron, una herramienta tecnológica que puede detectar a regular distancia concentraciones de personas en diferentes puntos como mercados, plazas y calles.
De acuerdo al Subinspector Cortez “tenemos un control vehicular las 24 horas del día para hacerle conciencia a todas las personas que abordan el transporte público sobre las medidas de distanciamiento social, ordenes emitidas por el Ejecutivo y el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus”. La policía mantiene su presencia en diferentes carreteras del territorio nacional para hacer cumplir las medidas de prevención ante el mal.