(Foto/cortesía @cparlamentonic)
Un agente de la Policía Nacional de Nicaragua se vistió de héroe al rescatar a un menor que quedó atrapado junto a su familia tras las inundaciones causadas por la tormenta Iota en la comunidad Santa Lucía del municipio de El Cuá.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar como el policía se amarra en su espalada al menor y atraviesa una fuerte corriente de agua sostenido por un lazo que cruza de extremo a extremo.
Afortunadamente, el rescate no tuvo mayores complicaciones y el bebé fue puesto a salvo junto a su familia.
Por su parte, el agente policial ha sido reconocido por decenas de personas por su valiente labor en beneficio de las personas atrapadas por las inundaciones.
De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, más de 400.000 personas se han visto afectadas por la tormenta cuando tocó tierra cerca de Haulover, el martes, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos cerca de 250 km/h.
?♂️?♀️La Policía nacional Salvando al pueblo‼
— Sofía (@C_sofia_) November 18, 2020
? Municipio de El Cua, comunidad Santa Lucía ardua labor de la DOEP, dignos de admirar… Al frente para salvaguardar la vida de las personas, en especial la de este bebé de un añito ❤️???✌?@DrSuazo915@vppolicial pic.twitter.com/NFc6HucuKh