Foto. cortesía.
Medios internacionales informaron este lunes que la Policía de Italia detuvo por error a un jugador del AC Milán tras confundirlo como un «delincuente».
El deportista es Tiémoué Bakayoko, quien juega centrocampista y su captura se viralizó en redes sociales porque lo calificaron como un acto de racismo por las autoridades policiales.
Ante las reacciones, la policía justificó lo ocurrido como un control que «se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad» y que «se realizó de forma absolutamente coherente».
La escena que aparece en el video refleja que el hecho se registró el pasado 3 de julio, cuando el jugador de origen francés fue detenido cuando conducía su automóvil. .
Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador y a sus acompañantes, tras unas palmadas en la espalda, un final que despertó el enfado de los usuarios en redes sociales que tacharon el acto de «racista».
Según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía Bakayoko, así como su vestimenta, coincidían con los utilizados por un sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, reportaron varios medios italianos.
![](https://cdn.elblog.com/wp-content/uploads/2022/07/18121745/TW2-13.jpg)
VIDEO: https://twitter.com/tancredipalmeri/status/1548928848439508992