Por: Francisco Narváez

Este lunes, el transporte público de pasajeros ha vuelto a prestar el servicio a la población tras varios meses detenido por la pandemia de COVID-19.

Para evitar contagios dentro de las unidades, las autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han diseñado un plan de bioseguridad, que incluye una serie de recomendaciones que los usuarios deben acatar al abordar los buses y microbuses.

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, la población está acatando las medidas sanitarias, lo que ayuda a evitar contagios de la mortal enfermedad.

El plan de bioseguridad contempla que las unidades del transporte tendrán que ser desinfectadas constantemente y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales y paradas de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura. Además, no se permitirá el ingreso a las unidades de vendedores informales.

De igual forma, los pasajeros tendrán que utilizar obligatoriamente mascarillas, no se permitirá utilizar el celular dentro del autobús ni ingerir alimentos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas