Por: Redacción El Blog
7 enero, 2019

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron este lunes su versión de lo ocurrido el pasado sábado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), asegurando que un cortocircuito fue el causante del fuego.

Dicho siniestro destruyó  equipo informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sería utilizado para la transmisión de los datos de las próximas elecciones para presidente.

El comisionado Francisco Parada Batres, oficial designado de la PNC de enlace con el TSE, estableció este día que las cámaras de seguridad interna del local filmaron lo ocurrido entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada del sábado anterior.

Dentro del pabellón hubo «destellos en cables» que posteriormente dieron origen al siniestro que dañó completamente 180 equipos, a un monto económico aún no determinado.

Gracias a la pronta intervención de agentes de la PNC, seguridad privada de CIFCO y del Cuerpo de Bomberos de la estación de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, los daños no fueron mayores, sostiene un informe policial.

“Como vocero oficial felicitamos por la valiosa intervención a los agentes de la PNC, cuerpo de bomberos y seguridad privada de CIFCO para controlar el incendio y que ocasionara menor daño al equipo del TSE” dijo el comisionado Parada Batres.

Según las investigaciones, el equipo de transmisión de datos que sufrió daños es el 25 % con que cuenta el TSE y que equivale a 180 aparatos que se encontraban en el pabellón 4, los cuales estaban designados para los resultados electorales del departamento de San Salvador, explicó el oficial.

Dicha versión sería diferente a la que estableció el Cuerpo de Bomberos respecto al origen del fuego. Inicialmente se dijo que un UPS, guardado en un maletín, tuvo un recalentamiento.

 

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas