elblog
Por: Redacción El Blog
11 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades de Seguridad rindieron un homenaje a los agentes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Durante la actividad, el director general de la Policía, Mauricio Arriza Chicas, externó su pesar y muestras de apoyo para las familias de los policías que cumplieron hasta el último momento de sus vidas la misión de servir y proteger a la población, ante todo.

“Este día nos hemos reunido para recordar, honrar y reconocer la memoria histórica de 351 compañeros policías que fallecieron en el cumplimiento del deber”, expresó Arriaza Chicas.

Según las estadísticas de la PNC, en los tres años de la actual gestión 12 policías han sido asesinados, una cifra muy mínima en comparación con a las alarmantes bajas que la institución tuvo en los gobiernos anteriores.

“En esta gestión de tres años del actual Gobierno, también recordamos a 12 compañeros policías, de ellos, haremos una especial memoria de los últimos que ofrendaron lo más sagrado, dieron su vida por otro salvadoreño”, agregó Arriaza Chicas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas