Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han resuelto varios casos de personas desaparecidas en las últimas horas, las cuales no corresponden a casos de violencia, sino que están relacionadas a descuidos de los padres o travesuras de menores de edad.
Dos niñas desaparecidas en Panchimalco, al sur de San Salvador, se fueron de casa porque la mamá las había castigado, por lo que se habían ido a la vivienda de una amiga.
Luego de las investigaciones, la PNC logró ubicarlas y retornarlas a su hogar. Un caso similar ocurrió en residencial Altavista de Ilopango.
En dicho sector, familiares reportaron a Kímberly V., de 17 años, quien se fue a la casa de una conocida por problemas familiares. La menor no avisó a sus padres que se había ido.
A este caso se suma el de otra menor de edad, identificada como Fiorela, de 15 años, quien fue localizada en menos de 24 horas tras recibido el reporte de desaparición en San Vicente.
También, las autoridades reportaron la localización de dos niños que fueron a pescar a Chalatenango y se habrían desorientado para regresar a su casa. Los pequeños fueron encontrados sanos y salvos.
En Apopa, la PNC reportó la localización de un joven reportado como desaparecido. No fue víctima de delito, indicó la autoridad.