Fotos: archivo.
Un promedio de 19 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos por día, durante las vacaciones de agosto, informó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Arriaza Chicas.
Según el director de la PNC, se realizaron 4 mil 433 prueba de alcotest en más de 411 controles vehiculares en diferentes puntos de El Salvador, desde el 1 hasta el 6 de agosto en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.
A nivel nacional se realizaron 4,433 pruebas de alcoholemia en más 411 puntos donde implementamos controles vehiculares #VacacionesSegurasSV #PlanDivinoSalvador pic.twitter.com/rMQgdBRdgA
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 7, 2019
Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.
Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.
#El @Director_PNC aseguró que en el período de vacaciones fueron realizadas a nivel nacional 5,433 pruebas de alcoholemia. #VacacionesSegurasSV pic.twitter.com/4sJyJBeAym
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 7, 2019