La mañana de este lunes, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) procedieron a la detención de un conductor de autobús del transporte colectivo de la ruta 203 que recorre hacia Sonsonate, por conducir en estado de ebriedad.
La captura se realizó mediante la coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en momentos en que se mantenía un control antidoping para detectar irregularidades de parte de los conductores.
Según el reporte de las autoridades, al conductor se le detectó que conducía con 220 miligramos por decilitro en la sangre, además, informan que se procedió a la sanción con un proceso judicial con expediente administrativo.
En coordinación con @PNCSV detuvimos a conductor de ruta 203, al realizarle la prueba alcotest, se detectó que andaba con 220 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. Además de la detención, se incluye sanción, proceso judicial y levantamiento de expediente administrativo. pic.twitter.com/0nhxChIOCb
— VMT (@VMTElSalvador) October 7, 2019
El sujeto será referido ante las autoridades competentes, donde iniciará el proceso judicial respectivo por el delito al que se le atribuye. Además, con este caso se evita a posibles accidentes de tránsito.
En otro hecho, elementos policiales destacados en la División de Tránsito Terrestre procedieron a detener a dos conductores peligrosos durante la tarde de ayer sábado en el departamento de La Libertad.
Te puede interesar: