Foto/ @PNCSV
La efectividad del Plan Control Territorial que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido la captura en varios puntos del país de peligrosos delincuentes a quienes se les atribuyen de cometer diferentes hechos delincuenciales.
En las últimas horas, la PNC reporta el arresto de David Vladimir Renderos López y Anderson Acosta Chávez, a quienes las autoridades acusan de tenencia portación o conducción de arma ilegal, agrupación ilícita y resistencia.
De acuerdo a la policía, la detención de los sujetos se llevó a cabo en Soyapango, San Salvador y afirman que en el procedimiento se incautó un arma tipo pistola y un radio red a dichos pandilleros activos que operan en el municipio.
En las próximas horas, se espera a que estos pandilleros sean requeridos a un centro judicial para que respondan por los delitos a los delitos a los que se les atribuyen.
En otro hecho, las autoridades también reportan la detención de Henry Geovanny Henrique, quien será procesado por el delito de posesión y tenencia de “hierba”, hecho ocurrido en Guaymango, Ahuachapán.
Los dos pandilleros fueron capturados en Soyapango, se les incautó, un arma de fuego tipo pistola, munición y un radio red, ahora enfrentarán la justicia por los delitos cometidos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2020
#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/673pjNuf3f