elblog
Por: Redacción El Blog
13 octubre, 2021

Foto: cortesía.

La plataforma digital Crecer Juntos ganó este 2021 su segundo premio de manera internacional. El sitio se llevó el premio Special Achievement in GIS (Esri- SAG AWARD) de Environmental Systems Research Institute -Esri- de Estados Unidos, líder global en el desarrollo de tecnologías geoespaciales.


El sitio web fue una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para la reapertura educativa en la pandemia COVID-19 a fin de proteger a toda la comunidad educativa.


Crecer Juntos fue seleccionada en julio pasado como una de las mejores soluciones tecnológicas durante la conferencia mundial y compitió entre más de 100,000 organizaciones.


En la lista de más de 170 ganadores de diversos países, El Salvador es el único en recibir el reconocimiento en toda Centroamérica. El país se ha convertido en un modelo a nivel regional en la implementación de estrategias para garantizar la continuidad educativa de manera segura por el Covid-19.


El portal permitió a las instituciones educativas del país obtener los permisos de reapertura segura para el año 2021. Esto gracias a un trabajo articulado del Despacho de la Primera Dama con los ministerios de Salud, Educación y la Secretaría de Innovación.

Además, Crecer Juntos garantizó la continuidad educativa. Centros de Atención a Primera Infancia, centros educativos oficiales y privados, centros de educación especial, academias, colegios y universidades públicas y privada se inscribieron en el sitio registro.crecerjuntos.gob.sv. Una vez inscritos cumplieron con las condiciones de capacitaciones para el personal docente, medidas de bioseguridad, entre otros.


El Salvador ha sido un ejemplo mundial en el manejo de la pandemia y la entrega de este reconocimiento lo demuestra. Este es el segundo premio internacional que la Primera Dama Gabriela de Bukele recibe por la plataforma Crecer Juntos, regreso a clases.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas