Por: Redacción El Blog

Personal de Comandos de Salvamento atendió en una de sus clínicas a un hombre que fue mordido en el rostro por un perro de raza American Pitbull, de ocho meses de edad.

La víctima del canino fue identificada como Manuel Guzmán, de 43 años de edad, quien recibió atención prehospitalaria por parte de ese cuerpo de socorro.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser trasladado posteriormente a una Unidad de Salud para que lo revisaran doctores y lo inyectaran contra la rabia.

Este tipo de perros cambian de carácter y pueden morder incluso a sus propios dueños a a personas desconocidas, incluso, en el país hay registros donde han acabado con la vida de personas.

Te puede interesar:

Tres pitbull le quitan la vida a hombre en Chalatenango (Archivo del 20 de febrero 2017)

La FGR de Chalatengango reportó el levantamiento del cuerpo de un hombre en el Cantón el Tronconal, Santa Rita.

La víctima fue atacada por tres perros pitbull y devorada parcialmente hasta perder la vida.

El Pitbull es un perro potencialmente peligroso. Mucha gente no está de acuerdo con esta calificación, y opinan que es dependiendo de como el dueño lo ha criado.

El Pitbull por sí solo no es un perro peligroso, pero sí lo es en potencia. Esto quiere decir que podría llegar a serlo.

Cabe destacar que no sólo el Pitbull encaja en esta descripción, sino que cualquier perro de tamaño grande es peligroso en potencia.

Sin embargo, el perro de raza pitbull, por sus características físicas, es un perro que requiere más cuidado por parte de sus dueños para que su comportamiento no sea agresivo.

Para lograrlo es necesario que el perro esté equilibrado mentalmente, algo que según expertos entrenadores, se consigue con dedicación, constancia y cariño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas