elblog
Por: Redacción El Blog
10 marzo, 2021

De acuerdo a una columna publicada por el diario The New York Times, ha puesto en el centro de la polémica a algunos de los recordados personajes animados de los Looney Tunes, entre ellos el zorrillo Pepe Le Pew, que es acusado de normalizar la cultura de acoso sexual. 

LePew es protagonista de una serie de episodios que lo muestran persiguiendo a una gata que no logra deshacerse de él. El zorrillo besa a la gata por la fuerza, la abraza e incluso la llega a encerrar para obligarla a estar con él. 

La problemática del personaje fue traída al 2021 por el columnista Charles M. Blow del New York Times, quien sostiene que el personaje animado, que data de 1945 «normaliza la cultura de la violación», destaca el medio internacional.

Sin embargo, este personaje animado no sería el único personaje «problemático» de los Looney Tunes mencionado en la columna. También están el ratón Speedy González, » cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letártigcos», así como un personaje secundario de ‘Tom y Jerry’, Mammy ‘Two Shoes’, una trabajadora afrodescendiente «corpulenta que habla con fuerte acento».  Según la escritora de la columna The New York Times, estos personajes y otros que son mencionados en la columna promueven estereotipos ofensivos y racistas. «El racimo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o talvez especialmente, de la cultura infantil». 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas