Un Juego mecánico falló por un pequeño corto circuito y dejó a más de 20 personas suspendidas a 80 metros del suelo, por 15 minutos, en Santiago de Chile.
La falla se originó en el famoso parque de diversiones Fantastilandia, ubicado en la capital de chile. Esto afectó a una serie de juegos que se apagaron sin previo aviso, uno de ellos fue el “Flyover”.
El incidente ocurrió durante la tarde del lunes 10 de febrero y despertó el pánico de los visitantes al parque, quienes fueron puestos a salvo de inmediato y por fortuna resultaron ilesos de la experiencia.
En un comunicado la empresa señaló que la falla fue originada por un micro corto circuito, y que una vez arreglado » se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego”.
En el mismo comunicado destacaron que el parque cuenta por protocolo de seguridad y evacuación que les ha permitido operar sin accidentes graves por más de 40 años continuos. (El Debate)
Tras el incidente en Fantasilandia -donde al menos 20 personas quedaron atrapadas en un juego luego de un corte de energía-, este martes el ministro de Energía (s) @fjlopezd junto a la @SEC_cl y @EnergiaRM fiscalizaron las instalaciones eléctricas del parque de diversiones ?⚡️✅ pic.twitter.com/4zNrhg4b5h
— Energía (@MinEnergia) February 11, 2020