Foto: Cortesía. Al menos siete familias de la comunidad El Pino, en Santa Tecla fueron evacuadas junto a sus mascotas hacia los albergues seguros instalados en el municipio. De acuerdo con la información, el caudal de la quebrada el Piro a aumentado drásticamente sus niveles por lo que fue necesario evacuar a las familias. «Junto […]
Foto: Cortesía.
Al menos siete familias de la comunidad El Pino, en Santa Tecla fueron evacuadas junto a sus mascotas hacia los albergues seguros instalados en el municipio.
De acuerdo con la información, el caudal de la quebrada el Piro a aumentado drásticamente sus niveles por lo que fue necesario evacuar a las familias.
«Junto a las familias, también trasladamos a sus mascotas para que puedan mantenerse a salvo», informó la comuna.
Por su parte, personal del Instituto de Bienestar animal, realiza chequeo médico a las mascotas de las familias albergadas en las instalaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la población a informarse con los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y a acatar recomendaciones de Protección Civil ante las altas probabilidades de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y quebradas e inundaciones que podrían suscitarse por causa de la depresión tropical Julia.