elblog
Por: Agencias
18 noviembre, 2018

Al grito de «¡Migrantes sí, invasores no!», ciudadanos se manifiestan en las principales calles de Tijuana, México.

«¡Primero nuestros pobres!», también gritan los manifestantes contra la migración indocumentada.

Fidel Ernesto González Hernández, presidente del Grupo Prioridad Mexicanos no Malinchismo, aseguró que se ha privilegiado a los derechos humanos sobre la seguridad nacional.

«(Algunos) entraron de manera violenta, si no se regularizan en Estados Unidos, exigimos la deportación inmediata; que se selle la frontera sur y que no se descuide la seguridad nacional», expresó.

Artemio Peralta, originario de Veracruz, dijo que si se quedan los centroamericanos, Andrés Manuel López Obrador debería renunciar a la Presidencia.

«Ya abrió la boca de más, y les ofreció trabajo pero no queremos eso», dijo.

La convocatoria fue a miles de personas, pero hasta las 10:00 horas había alrededor de 250 personas en la protesta.

En tanto, en el albergue Unidad Deportiva Benito Juárez, los migrantes centroamericanos formaron brigadas de limpieza y tenían un letrero con la leyenda «Gracias México».

A diferencia de Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, en Tijuana los migrantes de la caravana han sido recibidos con insultos y discriminación.

“¡Perros! ¡Muertos de hambre! ¡Regresen a su país!”, son expresiones que ha tenido que escuchar los miembros de la caravana que llegó a la frontera mexicana con Estados Unidos.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas