Por: Redacción El Blog

(Foto/Referencia)

Thiago es un pequeño de 9 años que tuvo la idea de comenzar a dibujar retratos para venderlos y ayudar a su hermano en los tratamientos que requiere por una condición adversa de salud y para contribuir con los gastos en su hogar.

“Aprendí de dos amigos y todavía estoy aprendiendo hoy. Quiero ayudar a mi hermano pequeño, que es autista, ayudar a mi madre a construir la casa y ayudar a mi abuela a arreglar sus dientes ”, comentó el pequeño Thiago, según reseñó el medio de Brasil, R7.

A su corta edad, Thiago cuenta con un enorme corazón listo para querer ayudar a sus seres queridos de la mejor forma que sabe hacerlo y con un actividad que lo apasiona, dibujando.

Con solo 8 años de edad, Arthur, el hermano de Thiago, sufrió un problema respiratorio y debió pasar 5 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras los médicos determinaban qué le ocurría al pequeño.

“Estuvo hospitalizado durante 5 meses directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos tomando muchos medicamentos, incluso medicamentos incorrectos, porque no pudieron descubrir lo que tenía.

Después de un mes de hospitalización, se hizo una tomografía computarizada y se descubrió la causa: una vena que nació en el lugar equivocado, una malformación”, contó la madre de los gemelos, Camila Nascimento, según R7.

Ya al tanto de lo que padecía el joven Arthur, debió someterse a un par de cirugías para solucionar su afectación. El pequeño no ha llevado una vida fácil y sus padres se han visto con las manos atadas para conseguir toda las soluciones. Por eso, uno de sus pequeños, hace un esfuerzo dibujando retratos para conseguir algo de dinero.

“No es mucho, pero es del corazón”, comentó Thiago. Los dos pequeños fueron abandonados por su padre cuando aún Camila, la madre de los hermanitos, estaba embarazada. Sin embargo, ella es la única fuente económica de ingreso del hogar, por lo cual se le ha hecho difícil poder salir adelante.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas