Fotos cortesía.
El pequeño Estuardo se ha viralizado luego que fueran difundidas fotografías en las que aparece cargando a un perrito. Su historia es muy ejemplar: el menor intenta poner a salvo a su mascota en medio de las inundaciones causadas por la depresión tropical ETA.
Esta tierna imagen fue captada en la aldea San Francisco de Alta Verapaz, en Guatemala, donde el pequeño resultó afectado, junto a su familia, por las constantes lluvias, lo que obligó a las autoridades locales a evacuar la zona.
El niño fue captado cruzando una zona saturada de aguas lluvias con su perrito en los brazos, para evitar que este quedara atrapado sin poder trasladarse a un lugar seguro y, posiblemente, no volverlo a ver.
El noble gesto de Estuardo ha sido aplaudido en las redes sociales debido al valor que representa sobre la vida de los animales en medio de la adversidad. Algunos afirman que esto demuestra que los animales también son parte de la familia.
Alta Verapaz ha sido la zona cero de la tragedia en Guatemala donde se han registrado cerca de 25 viviendas sepultadas tras un derrumbe. Además, se informaba de cerca de 50 personas fallecidas.

