elblog
Por: Redacción El Blog
19 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, se mantiene vigilante de que los empleadores cumplan con la ley laboral, en lo relacionado al pago del aguinaldo a sus empleados.

“La fecha límite para pagar aguinaldo es el 20 de diciembre del corriente año. El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores”, recordó esa cartera de Estado, que es la encargada de velar porque los empresarios respeten y cumplan los derechos de los empleados.

Además, recordó lo establecido en el artículo 198 del Código de Trabajo, el cual detalla la cantidad de días pagados por este concepto a que tienen derechos los trabajadores.

“Ten en cuenta que, si has prestado tus servicios por 3 años o más, pero menos de 10 años, mereces un aguinaldo equivalente a 19 días de salario. El aguinaldo es un derecho de todo trabajador”, destacó la institución.

“El Art. 198 establece que los trabajadores que han prestado 1 año de servicio o menos de 3 años, tienen derecho a aguinaldo equivalente a 15 días de salario”, añadió el Ministerio de Trabajo.

Los empleados que tengan más de 10 años de prestar sus servicios laborales a una empresa tienen derecho a que se les pague un aguinaldo equivalente a 21 días de trabajo. También los trabajadores que al día 12 de diciembre no tuvieren un año de servir a un mismo patrono, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas