Foto: Cortesía.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance en los trabajos de construcción del paso a desnivel ubicado entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.
“Estamos construyendo un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral. Se va a construir una rotonda que va a garantizar todos los giros izquierdos, de igual manera el paso a desnivel, el paso elevado que va a garantizar el flujo vehicular desde el aeropuerto hacia San Salvador y viceversa”, manifestó el funcionario.
Rodríguez detalló que actualmente la obra lleva un 45 % de avance y es sumamente estratégica porque conectará con el proyecto Surf City, una de las principales apuestas del Gobierno en materia de turismo y desarrollo económico.
La ejecución del paso a desnivel cuenta con una inversión aproximada de $7.6 millones, que incluye la construcción, supervisión y adquisición de los derechos de vía. Este proyecto traerá múltiples beneficios para los salvadoreños.
La carretera del Litoral es uno de los principales corredores logísticos del país, ya que por ella circula el 35 % de las mercancías que se dirigen principalmente hacia el oriente del país y Honduras.