Por: Redacción El Blog

Autoridades policiales informaron sobre la captura de un hombre a quien se le acusa de apropiarse indebidamente de $8,000 que serían para inversión de la Universidad de El Salvador (UES).

Según los reportes, un equipo policial de Ciudad Delgado llegó a una quinta ubicada en Mejicanos, donde se encontraba el hombre.

“Pasen adelante, ¿qué es lo que desean, les sirvo un café?” dijo el hombre a los uniformados. En respuesta los agentes afirmaron: “No venimos por un café, venimos por usted”.

Fuentes policiales reportaron que el detenido es identificado como Roberto David Mejía Fuentes, de 42 años, sobre quien existe una orden de captura.

El hombre fue demandado ante el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador para tratar de llegar a un arreglo por el dinero en cuestión.

Mejía Fuentes habría recibido el monto para  la compra de materiales como grama y semillas, que serían utilizados en la cancha de la UES y en los jardines.

La empresa encargada de esos trabajos le confió el dinero, pero este no compró los materiales.

El sujeto incumplió el llamado del juzgado «y se escondió, por lo que la autoridad de justicia emitió una orden judicial y asimismo ordenó el allanamiento de una quinta situada en el municipio de Mejicanos -en donde además funciona un bar- propiedad del acusado» detalla un reporte policial.

Previo a su arresto, «el acusado del delito de estafa intentó persuadir a sus captores a que no lo detuvieran argumentando la proximidad de los festejos de Navidad y Fin de Año» agrega la fuente, pero el hombre terminó bajo arresto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas