elblog
Por: Redacción El Blog
10 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

Una familia salvadoreña ha iniciado una batalla legal contra el hospital South Coast Global que está ubicado en Santa Ana, California, Estados Unidos.

Una hija afirma que su madre de 65 años, falleció debido a la negligencia médica. La mujer de nombre Concepción Covarrubias, se encontraba supuestamente recuperándose del COVID-19, pero cuando una de las hijas la visitó en el hospital la encontró en terribles condiciones.

“Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz. No tenía ni sábanas… estaba un basurero rebasado de cosas como guantes, había jeringas”, explicó Carolina Mijangos, hija de la señora Concepción a la cadena Telemundo.

La mujer fue hospitalizada el 19 de julio del 2020 por complicaciones de coronavirus. Logró recuperarse de esta enfermedad pero cuando sus hijos hicieron la solicitud para trasladarla a un centro de rehabilitación, su pedido fue rechazado sin recibir ninguna justificación.

Durante muchas semanas, la familia solo podía comunicarse con la mujer por medio de videollamadas, por lo que no se dieron cuenta de las condiciones en las que estaba la mujer. Desafortunadamente la mujer de origen salvadoreño falleció el 21 de agosto del 2020.

Tras el fallecimiento, la familia decidió entablar una demanda en contra del hospital South Coast Global por maltrato a personas mayores, descuido y provocación de angustia emocional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas