Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

Durante juicio, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla valoró la prueba pericial y testimonial y determinó la participación directa de Stanley Esaú Navarro Rodríguez y Doris Álvarez Ramírez en el delito de extorsión, por lo que fueron condenados a la pena de 15 años de prisión.

“Para el lunes queremos los 500 dólares, sino te vamos a m…”, fue parte de la amenaza que Stanley le hizo por teléfono a la víctima identificada con la clave “New York” la tarde del 22 de julio de 2021, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

La exigencia de dinero por parte del sujeto, terrorista de la pandilla 18, hizo que la víctima interpusiera la denuncia respectiva y los investigadores de la Policía Nacional Civil iniciaran una investigación en el caso.

Fue el 30 de agosto del mismo año que, a través de una entrega controlada, los agentes policiales lograron identificar a los imputados como las personas que llegaron al lugar acordado a recoger el dinero producto de la extorsión, siendo capturados bajo el cargo de extorsión agravada y puestos a la orden de las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas