elblog
Por: Redacción El Blog
1 junio, 2022

(Foto/cortesía)

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, pidió a la población salvadoreña impedir a toda costa la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele, en 2024.

Por medio de una publicación realizada en el blog Siguiente Página y en El Diario de Hoy, Lüers afirmó que la “pesadilla” del Gobierno de Bukele debe terminar en 731 días (fecha que concluye su mandato) y no en 2,192 (fecha si se reelige).

“Para evitar que Nayib Bukele se salga con la suya en el 2024, tiene que parársele una fórmula de candidatos que sepa retarlo y goce del apoyo de toda la oposición conformada por ciudadanía crítica, organizaciones sociales y partidos”, dice Paolo en la publicación.

Luego el periodista de origen alemán sugiere que para sacar del poder al Presidente Bukele, debe surgir un candidato de la sociedad civil que sea critico al Gobierno y que sea apoyado por todos los partido opositor juntos.

Incluso, Lüers afirma que él tiene una lista de al menos 12 personas que podrían dar la batalla en las elecciones de 2024 contra el Presidente Bukele, pero que por el momento no la hará pública.

“Hay candidatos posibles e idóneos. Podría poner aquí una lista de una docena. No lo haré, porque no se trata de escoger a un líder”, dice.

“La meta tiene que ser impedir que este régimen se prolongue más allá del 2024. El país, su fibra social, su economía, su médula ética no lo aguantarían. Poniendo la meta más baja no es opción, porque no motiva a nadie y en el fondo acepta la derrota”, agrega el periodista de El Diario de Hoy.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas