(Foto/archivo)
La Fiscalía General de la República (FGR) presentará, este jueves, una acusación formal contra los exministros Arístides Valencia y Benito Lara, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El pasado 14 de junio, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.
Diversas investigaciones periodísticas han revelado que Lüers fue uno de los artífices de la tregua entre pandillas desarrollada en el 2012, durante el gobierno de Mauricio Funes.
Lüers, como uno de los eslabones de la tregua, gestionó muchos beneficios para pandilleros en las cárceles, desde el ingreso de celulares, dinero, televisores, fiestas bailables con orquestas de renombre y prostitutas.
De igual forma, Lüers es acusado de reunirse con cabecillas de estructuras criminales y entregarles 100 mil dólares. 50 mil a la MS-13 y el resto a los de la 18, con el objetivo de obtener apoyo electoral para el partido ARENA en 2014.