elblog
Por: Redacción El Blog
27 febrero, 2021

Foto : Archivo.

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, hizo duras críticas a la Organización Mundial de la Salud, al considerarla “violadora de la Ley”, por publicar un video en el que se destaca la labor del Gobierno durante la pandemia del Covid-19.

Y es que a juicio del periodista, la OMS está realizando campaña proselitista a pocas horas de desarrollarse las elecciones municipales y legislativas en el país.

“Ahora no sólo el gobierno viola las ley electoral sino hasta la Organización Mundial de Salud, difundiendo este video a dos días de nuestras elecciones. Insólito. Inaceptable”, reclamó Lüers a través de Twitter.

Sin embargo, el columnista no toma en cuenta que la OMS es una institución internacional e independiente, por lo que las leyes electorales de El Salvador, no le son aplicables en este caso.

De igual manera e independientemente de la coyuntura electoral que se vive en el país, la única intención de la OMS ha sido exponer a nivel mundial la manera rápida y oportuna con la que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, ha atendido la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud catalogó a El Salvador como ejemplo para el mundo, por su manejo de la pandemia a través de un documental transmitido este viernes.

En el documental, la OMS reconoció y elogió la efectividad de las medidas de bioseguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La fuerte respuesta contra el Covid-19 en El Salvador fue construida equipando hospitales, entrenando a sus trabajadores de salud a nivel comunitario y preparándose para la distribución de la vacuna, que comenzó el 17 de febrero de 2021”, dijo la OMS.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas